Del Director: El Alivio Administrativo del Presidente Obama

Por Steve Tobocman

President Obama Delivers Remarks On Executive Action Immigration ReformAyer por la noche, el presidente Obama anunció las reformas más radicales en los Estados Unidos a la política de inmigración en casi 30 años. Su acción para tratar de integrar a millones de padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o residentes legales va a causar llamas políticas que rodean el sistema roto de inmigración.

El Presidente tiene toda la razón al afirmar que “a darle la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo ha dado a los Estados Unidos una tremenda ventaja sobre otra naciones. Nos mantuvieron joven, dinámica y emprendedora. Han dado forma a nuestro carácter como un pueblo con posibilidades ilimitadas”.

Las acciones anunciadas por el Presidente (permitiendo que los que están aquí más de cinco años con hijos ciudadanos o residentes legales, que pasen un chequeo de antecedentes criminales, y paguen su parte justa de impuestos) son una política económica sólida. Beneficiarán las empresas que cumplen con las reglas y los trabajadores de clase media, que ya no serán afectados por una economía que explota a los trabajadores (tanto a través del robo de los salarios y las condiciones de trabajo abusivas), elude responsabilidades fiscales, y viola otros normas y reglamentos para la protección de los consumidores, el medio ambiente y nuestras comunidades.

Las acciones del Presidente serán objeto de gran parte del debate político. Muchos de los observadores informados están de acuerdo con las políticas del presidente y el proyecto de ley bipartidista que aprobó el Senado de Estados Unidos en julio de 2013. Parte de la discusión se centrará en si el Presidente debería haber avanzado sin el Congreso, pero la realidad es que él presidente se cansó de esperar a los republicanos en la Cámara de Representantes que habían pasado los últimos 18 meses sin dando un voto al Proyecto de ley del Senado. Y la posibilidad de una reforma migratoria sensata parecía sólo han disminuido después de la elección.

En los últimos cinco años, he tenido el placer de dirigir Global Detroit, un esfuerzo de desarrollo económico regional para ayudar a Detroit y la región, crear más empleos y aumentar los ingresos al dar la bienvenida, la integración, y la capitalizando de las contribuciones que los inmigrantes aportan a nuestra economía.

Global Detroit está ansioso y apoya los esfuerzos para reformar nuestro sistema de inmigración. Y hemos avanzado para ayudar a poner en marcha nuevas iniciativas y programas para los inmigrantes emprendedores en Detroit, nuevos esfuerzos para mantener los estudiantes internacionales para que se queden como trabajadores en Michigan después de graduar de la universidad, y una variedad de programas adicionales que quieren abrazar e incluir a la comunidad inmigrante en Metro Detroit en maneras nuevas y emocionantes. Estos programas ayudan a nuestra región en virtud de las leyes de inmigración actuales y ayudan a preparar la región para un éxito aún mayor después de las acciones del Presidente (o la acción del Congreso) se pongan en su lugar.

Mientras esperamos los detalles acerca de la promesa del Presidente de iniciar acciones que “ayudaran a los inmigrantes de alta cualificación, graduados y empresarios quedarse y contribuir a nuestra economía”, sabemos que estos esfuerzos también ayudarán a crecer la economía de Metro Detroit- una economía que se ha beneficiado significativamente de las contribuciones de talento internacional. De hecho, casi un tercio de las empresas de Michigan de alta tecnología creadas recientemente se estima que tienen un fundador o  co-fundador inmigrante. Inmigrantes de Michigan parecen tasas de emprendimiento tres veces el promedio estatal. Y los estudiantes internacionales son un componente crítico de la solución para la necesidad que tiene la economía de Michigan por el talento de STEM (trabajos en las ciencias).

Hoy en día, Global Talent Retention Initiative, una iniciativa para retener estudiantes internacionales será el anfitrión de una conferencia sobre el tema de un futuro Michigan en el centro de Detroit, donde ayudará a unos 350 estudiantes internacionales (70% de los cuales son estudiantes de posgrado y 85% de los cuales son con especialización en STEM y de negocios) aprender cómo pueden permanecer y trabajar en Michigan y construir carreras y familias que ayudarán a que nuestra economía crezca.

Por favor, visite el sitio web de Global Detroit (www.globaldetroit.com) para ver los próximos detalles acerca de los planes del presidente, cuando los detalles del plan se hayan extendiendo. Somos optimistas que las acciones anunciadas ayer por la noche ayudaran a nuestra nación y nuestra comunidad a moverse adelante.


Translation Assistance donated by Community Alliance Solutions 248.495.4994.

If You Like This Post, Please Share It!

You Can Leave a Coment Using The Form Below