Piensa en grande: Como mamá, así la hija

ProsperUS Detroit y Global Detroit trabajan para servir a empresarios inmigrantes y minorías. Este artículo es parte de una seria de historias de empresarios que reflejaran sobre sus contribuciones económicas de la revitalización de la ciudad de Detroit.

Elodia Santiago tiene una hija llamada Montserrat, su hija tiene ocho años y le encanta ayudar a su mamá a manejar el negocio, Ropa Típica Artesano 7 Regiones. En particular, le gusta llamar la atención de la gente, mostrando los vibrantes artículos de ropa y accesorios a la gente que va pasando. Se la pasa caminando alrededor de eventos distribuyendo tarjetas de negocio y acompañando clientes potenciales a donde su madre está vendiendo la mercancía.

“Le viene naturalmente a Monserrat. En una ocasión, llegamos a un evento, y un señor de la seguridad le gusto su camisa. Siempre le digo a Monserrat que se quede cerca donde la pueda ver. Paso un tiempo y de arrepiente se desapareció. En eso, la vi con el señor de la seguridad en mano pasando por el redo de gente para que comprara algo.” Elodia dice que Monserrat está bien emocionada para aprender como bordar cuando crezca para poder hacer hermosas prendas como las que vende su madre.

table-copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ropa Típica Artesano 7 Regiones manda pedir productos hechos de mando y bordados de mano desde Oaxaca, México. Cuando tenía siete años, Elodia aprendió el arte que es el bordado de vista, viendo a las mujeres trabajar horas y horas para crear hermosos bordados a mano para vender a los turistas, muchas veces ganando muy poco para la cantidad de trabajo invertido en cada pieza.

purple-embroidery-copyElodia llego a los Estados Unidos por medio de familia ya establecida en Detroit. Pasó un tiempo y ella vio la oportunidad de traer productos auténticos de Oaxaca a la comunidad aquí, a la vez brindar un soporte económico a las mujeres en su país de nacimiento. Su mercancía  son los únicos productos bordados a mano de alta calidad originados de Oaxaca disponibles en Detroit e incluyen ropa, lechos, bolsas, muñecas, etc.; muchas veces son piezas únicas. “Ahora lo vendo porque le quiero dar el valor que se merece.”

“Ahora lo vendo porque le quiero dar el valor que se merece.”

Elodia se graduó del entrenamiento de empresarios de ProsperUS Detroit en el 2012. Unas de las estrategias más valiosas que aprendió era como identificar su mercado objetivo. Con la ayuda de ProsperUS, Elodia pudo identificar ese mercado, un mercado que le daría el valor que se merece estos productos que son concebidos con tanto amor y detalle. Ella ha expandido su negocio de solo vender a sus conocidos a un negocio que participa en varios espectáculos de productos, fiestas y festivales culturales en toda la región, a menudo obteniendo nuevos clientes.

“Negocios como la de Elodia, inspiran y dan esperanzas a otros en la comunidad que tal vez ellos también pueden ser dueños de sus propios negocios y ser ejemplos a la comunidad,” dice la directora de ProsperUS Detroit Kimberly Faison.

elodia-smiling-1-copyElodia dice que lo único que necesita uno es la voluntad y deseo de hacerlo – y ProsperUS puede ayudar con lo demás. Actualmente, ella está considerando crecer su negocio por medio de abrir una tienda y expandir el tipo de mercancía que manda pedir de Oaxaca. Se siente muy agradecida con toda la ayuda de servicios de negocio que recibe de ProsperUS, esto le ayudado hacer estas importantes decisiones. Ropa Típica Artesano 7 Regiones va continuar a crecer con la ayuda de ProsperUS, “esta ayuda me permitirá continuar mi sueño de poder darle un futuro mejor a mi hija,” dice Elodia.

Oaxaca es un estado hermoso, la cultura vibrante así como los preciosos bordados que vende Elodia. A la vez, Oaxaca es un estado que se mantiene del turismo, “para mucha gente, siempre ay que vender, estarse moviendo, es como un instinto diremos porque se inculca desde chico,” dice Elodia. Elodia incluye Monserrat en el negocio porque ella cree que ella debe continuar a inculcar ese instinto que ella ha llevado por dentro desde niña. Uno puede describir ese instinto como el espíritu empresarial que motiva el empresario, el inmigrante. Elodia quiere que su hija tenga la esperanza y motivación para pensar en grande – por ella misma y por su comunidad. Así como a Monserrat le viene muchos aspectos naturalmente de cómo manejar el negocio, ProsperUS está ahí para ayudar con lo demás.

If You Like This Post, Please Share It!

Comments are closed.